Mientras el sector produjo un crecimiento general del 0.80%, los ramos dirigidos a líneas personales alcanzaron 2.66%, siendo el más importante en números absolutos el observado en Vida Individual con 2.7 mil md.p., y el de mayor índice, el de pensiones con un 13.75%. En las secciones correspondientes se efectuará un análisis sobre el significado de tales comportamientos.
Por su parte autos residentes muestra un índice de crecimiento negativo del -1.01% lo que, como se verá en la sección correspondiente tiene sus causas identificadas:
En cuanto a Accidentes Personales, el indicador correspondiente a los ramos de individual alcanzó un 2.07% de crecimiento lo que si bien es menor a la tendencia que han tenido, resulta ser satisfactorio dentro del marco económico en que se desempeñó.
Con ello, la contribución de líneas personales a la cartera total muestra una variación del 50.47% en el 2007 contra un 51.40% en el 2008 es decir una variación a la alza de casi un punto porcentual. En general esto significa que, no obstante la contracción económica, el público mantiene una actitud de confianza hacia el sector.
Los análisis respectivos se encuentran en las secciones correspondientes de la presente edición de D’Seguro, por lo que consultarlas contribuirá sin duda a complementar los análisis que particularmente realicen las asociadas.