Las operaciones de Accidentes Personales, que incluyen los ramos de Gastos Médicos y Salud mostraron un crecimiento de 1.82% con relación al primer trimestre del ejercicio anterior. El correspondiente análisis se presentó en la edición de mayo pasado.
Los ramos individuales sustentan el crecimiento.
En cuanto a la composición de cartera, se observan los siguientes puntos relevantes:
- El ramo de accidentes personales creció un 2.48% sobre el mismo periodo del año anterior, mientras que accidentes personales individual lo hizo en 28.4%, siendo el factor clave para mantener este indicador en números positivos. Con estos resultados, las primas individuales representan el 53.43% del ramo.
- En cuanto a Gastos Médicos, se observa de manera similar que el crecimiento individual (3.55%) fue fundamental para mantener al renglón total de este ramo en números negros (0.45%), representando las primas individuales al 39.55% de la cartera respectiva.
- Salud, mostró un crecimiento del 45.45% colocándose en $320,9 m.d.p lo que representa el 3.78% del total de las operaciones de Accidentes Personales
- Las primas de accidentes y gastos médicos individuales suman $3,338.8 md.p. lo que implica una contribución a la cartera del 39.31%
Con los resultados anteriores, habrá que esperar las cifras al cierre del segundo trimestre y observar detenidamente las variantes tanto en composición de cartera como en lo referente a crecimiento.