Dentro del análisis que cada corte trimestral se realiza en las ediciones de D’seguro, corresponde ahora una semblanza de la composición de cartera observada al cierre del primer trimestre en las cinco operaciones principales que constituyen el total de primas del sector.
En esta edición se muestra la importancia que tienen los seguros de líneas personales en los resultados del sector en su conjunto. Sin contar pensiones, ese tipo de seguros representa más del 48% del total de la cartera.
Sus crecimientos particulares, salvo el caso de vida individual, se encuentran por debajo de lo presupuestado para el cierre del ejercicio, lo que indica la necesidad de poner especial énfasis en su colocación en el mercado.
Las operaciones de vida individual por su parte arrojan un indicador de crecimiento del 23.71% y específicamente las de vida individual primer año muestran en el mismo renglón un 53.14%, un resultado muy satisfactorio para el primer trimestre del ejercicio.
En cuanto a Daños, las particulares condiciones de la cartera con relación a importantes pólizas multianuales, impactan de manera más que sensible a la composición de los diferentes ramos que componen éstas operaciones.
En espera de las cifras del cierre del 2º trimestre, lo hasta ahora analizado al primer corte del año en las ediciones de D’seguro de mayo, junio y la presente presentan un escenario cuya evolución habrá que seguir de cerca toda vez que se desea lograr el presupuesto de crecimiento del sector al final del ejercicio.
En éste sentido, la sección para los intermediarios enfatiza los resultados analizados, con el propósito de que todas las partes contemos con la misma visión y en consecuencia orientemos los esfuerzos hacia objetivos comunes.
Un millón de espectadores todos los días
Al decidir que en vez de presentar la nueva campaña publicitaria en algunas salas de cine de tres ciudades del país, sea emitida diariamente en el canal cuatro de televisión abierta, se alcanzará alrededor de un millón de televidentes por día durante las 12 semanas de campaña. Sin duda una importante y valiosa decisión para ampliar al público receptor de los mensajes orientados a difundir la cultura de seguros. En una sección especial de la presente edición, se encuentran los detalles al respecto.
Deseamos, como siempre, que los contenidos sirvan de punto de referencia sectorial n los análisis que particularmente desarrolla cada una de nuestras asociadas.