Al cierre del tercer trimestre del año el sector creció el 11.8%, prácticamente el triple que la economía nacional. Esto demuestra que el dinamismo del sector supera definitivamente el ritmo de desempeño del país.
Es destacable que los seguros de personas, que son un indicador de la aceptación y confianza del público hacia el seguro, alcanzaron los 81,289 millones de pesos, monto que representa casi dos terceras partes del total de primas directas del sector en su conjunto.
Dentro de los seguros personales, resalta el progreso de los seguros de gastos médicos mayores como instrumento de financiamiento de las acciones para recuperar la salud con un crecimiento del 15.65% sobre el mismo período del 2006. Es importante considerar que estas operaciones representan el 13.12 del valor total del mercado.
Por su parte el seguro de daños, mostró el mayor índice de crecimiento con un 21.53%, sin duda contribuyendo al observado por el total del mercado, ya que laso distintas operaciones que conforman el ramo de daños, significa el 18.33 de las primas directas del sector.
Estos y otros aspectos son parte del contenido de la edición de diciembre de D’Seguro, en la que adicionalmente se presentan breves análisis sobre los principales escenarios y expectativas que se pueden formular para el 2008.
Se incluyen, en cada caso las principales gestiones en que ha estado participando AMIS a nombre de sus asociadas, como promotora del seguro en nuestro país.
Como siempre consideramos que la información sustancial contenida en esta edición, será de utilidad formativa e informativa para los lectores.
Les proponemos que disfruten su lectura y sobre todo expresamos nuestros mejores deseos para que el próximo año, les signifique la consecución de sus propósitos.