Si durante años, el sector fue discreto en cuanto a la difusión de sus gestiones a favor de los asegurados, como lo demuestran las cifras sobre la derrama económica derivada del pago de siniestros tanto cotidianos (choques, accidentes, etc.) como extraordinarios (desastres naturales, riesgos hidrometeorológicos, etc.), ahora –desde 2006, ha estado realizando una serie de esfuerzos de difusión para mostrar su mejor parte ante el público: cumplir con sus obligaciones contractuales y beneficiar a la sociedad.
Los esfuerzos de difusión se han soportado de manera importante con campañas de publicidad durante 2006 y 2007 con base en el concepto “Nada es seguro… Tu seguro Sí”.
Para éste año, se diseñó una campaña altamente creativa que mediante situaciones inesperadas y dotadas de humor, fortalece el concepto original y, tomando como base la consigna popular de que “Cuando te toca… te toca” ilustra la permanente exposición al riesgo en que se encuentra toda persona.
Para la fuerza de ventas, la campaña se traduce en una excelente herramienta de apoyo a ventas toda vez que genera conciencia del riesgo y la consecuente importancia de estar asegurado.
Dado su contenido, también se convierte en un referente para generar líneas de argumentación poderosas para el cierre de ventas, particularmente de seguros de personas.
Contar con esa herramienta es fundamental para mostrar de manera sencilla la conveniencia de contratar pólizas de vida o de accidentes y gastos médicos. Sin duda un valioso apoyo a la labor cotidiana de los intermediarios.
En otra sección de D’seguro se encuentra más información sobre la campaña, su significado y evolución. Y si desean ver uno de los anuncios, pueden hacer clic aquí.