Para el presente ejercicio, las operaciones de Accidentes y Enfermedades reportan un crecimiento del 11.73% respecto del cierre del primer semestre del 2009, siendo, excepto por Pensiones, el indicador más alto del sector, impactando de forma importante por el volumen de primas directas.
En los últimos años estas Operaciones son las que han mostrado mayor consistencia con una tendencia creciente. Si bien se comprimieron en la segunda mitad del ejercicio anterior, han recuperado su desempeño favorable.
Los ramos de Gastos Médicos Mayores reúnen, en su conjunto, el 88% de la contribución al crecimiento de las Operaciones en cuestión al reportar 1,687 mdp de prima directa, donde el ramo de Individual representa el 41% con poco más de 692 mdp.
Por su parte, lo referente a Seguros de Salud, muestra nuevamente una contracción al reportar un índice de -4.82% con relación al ejercicio anterior en el periodo de análisis
De continuar las condiciones económicas presentando un comportamiento estable de ligero incremento hacia la activación, se puede esperar que estas operaciones, y particularmente el ramo de Gastos Médicos, reporten un desempeño satisfactorio hacia el segundo semestre, logrando obtener al cierre del ejercicio, mayor crecimiento del proyectado para el sector