Complicados han sido los últimos 12 meses. La economía cayó en recesión lo que favorece poco a la colocación de pólizas.
En las diferentes secciones de la presente edición de D’seguro se pueden encontrar algunos datos importantes. Por ejemplo que Gastos Médicos Individual creció un 13.42% o que la renovación de pólizas de Vida Individual reportó un índice de 21.74%. Estos dos indicadores, son muestra de una buena labor que seguramente han conjuntado las compañías con sus diversos canales de distribución.
Por otra parte, la venta de Vida Individual de primer año, reporta un decrecimiento del 5.24%, lo que deja en claro que si bien los que ya cuentan con una póliza de seguro, tienen mayor conciencia de la prevención y están renovando sus pólizas, los que aún no cuentan con ella se resisten, sobre todo en un entorno recesivo, a destinar su gasto a este renglón.
La labor de los canales de distribución está siendo fundamental para contribuir con el sector, su contacto directo con los prospectos y clientes en cuya decisión de asegurase impactan de primera mano.
Es recomendable consultar los contenidos de ésta edición. Con ello esperamos contribuir a ampliar el espectro de comprensión que sobre el sector tienen nuestros conductos.