Una investigación realizada por Korn Ferry, señala que 67% de los inversionistas creen que el liderazgo tradicional no es apto para el futuro. El aspecto laboral y de capital humano de la industria mexicana de seguros y fianzas, presenta varios cambios como el impacto de la digitalización, el enfoque en el usuario y el relevo generacional. ¿Qué pueden hacer los líderes frente a estas transformaciones?
Para desafiar el ambiente externo, un líder disruptivo debe adaptarse y aceptar los cambios, en lugar de sólo reaccionar a ellos. “La propia transformación de los líderes requiere que se anticipen a las situaciones, que sean capaces de impulsar, de acelerar, de trabajar en redes y de transmitir confianza” aconseja Hugo Lara, Líder de Prácticas Industriales y Consultoría de Korn Ferry.
De esta forma, es necesario que los líderes de las empresas acepten los cambios demográficos, el progreso tecnológico y a las siguientes generaciones. Su colaboración con estos aspectos, traerá valores que pueden aportar a la estabilidad de sus organizaciones en medio de un contexto variable.