Los “ciberseguros” crecerán al doble para 2020 a nivel global, de acuerdo con estimaciones de Füture, blog de innovación en seguros.
Según con la firma Deloitte, podemos entender como ciberseguros a los seguros utilizados para proteger a los negocios de los riesgos de internet. Específicamente, se trata de riesgos relacionados con actividades e infraestructura de Tecnologías de la Información (TI).
Las coberturas de ciberriesgos son un servicio cuya demanda va en aumento, por lo que es necesario crear soluciones adecuadas para ello, se destaca en la publicación.
No basta con coberturas simples, es necesario contar con análisis técnicos, medidas de prevención, revisión de estándares de seguridad, realización de investigaciones tras una pérdida, entre otras acciones son fundamentales, informa el sitio.
Para Deloitte, los compradores todavía no tienen una comprensión absoluta de los riesgos cibernéticos, pues esto puede conducir a una gama amplia de coberturas.
Además, asegura la firma aún hace falta una estandarización en políticas cibernéticas y panorama legal.
Para el sector asegurador es un reto contar con una colaboración cercana entre clientes, aseguradoras, reaseguradoras y otros organismos vinculados.