El crecimiento al segundo trimestre de las operaciones de Accidentes fue de 5.65% con relación al mismo corte pero del ejercicio del 2007. Ese índice, comparado con el 4.19% que mostró el sector en su conjunto durante el mismo periodo, es 1.46 puntos porcentuales superior, lo que se traduce en un 35% mayor. Sin embargo esa diferencia en crecimiento no es suficiente como para afectar o modificar de manera importante la composición de los ramos que componen estas operaciones. Estos resultados se observan en la siguiente tabla:
Baja sensibilidad en ramos de mayor crecimiento
Los ramos de mayor crecimiento son los de Accidentes Individuales y de Grupo con índices de 12.65% y 25.84% respectivamente. No obstante, el volumen de primas a considerar es de dimensiones relativamente pequeñas (entre ambas no representan ni el uno por ciento sobre la cartera total), por lo que su contribución tanto al sector, como a la cartera particular de las operaciones correspondientes afecta de forma poco significativa a la composición de cartera.
De mantenerse la situación económica en contracción, las tendencias de comportamiento del sector continuarán con un desempeño similar, lo que se reflejará tanto en un crecimiento menos aclarado y mínimos cambios en lo referente a composición de cartera.