AUTOMOVILES
Para el cierre de 2012, las operaciones de automóviles reportaron un incremento del 12.3%. Si bien durante el año alcanzó índices alrededor del 15% , el comportamiento final es satisfactorio y da continuidad de tendencia al 11.5% que arrojó durante el ejercicio de 2011.
Parte de ese comportamiento proviene del crecimiento en la venta de vehículos nuevos al mercado interno, que fue de 9% (incluye subcompactos, compactos, de lujo, deportivos, usos múltiples, camiones ligeros y pesados). Fuente: AMDA.
Otro factor de contribución considerable al crecimiento reportado se debe principalmente al aumento de los seguros asociados al crédito automotriz. En efecto, los créditos otorgados para la adquisición de vehículos ligeros a diciembre de 2012 experimentaron un crecimiento del 11.6% sobre los correspondientes al 2011
Adicionalmente cabe destacar que por esfuerzo atribuible principalmente al propio sector, se ha logrado un importante crecimiento en la venta de seguros para camiones y automóviles turistas, donde durante 2012 se alcanzaron crecimientos por arriba del 14% nominal.