El desempeño de la economía durante el primer semestre de 2008 mostró una ligera desaceleración, mientras que en el segundo, su comportamiento fue dramáticamente contraído. Por su parte el primer semestre de 2009 ese comportamiento se ha convertido en crítico.
Por ello, del análisis habitual de comparativo de cifras acumuladas en los cortes trimestrales, se pueden formular conclusiones generales consistentes. Sin embargo hemos considerado importante efectuar un análisis marginal del desempeño del sector durante el segundo trimestre, lo que permite afinar la visión de los efectos que está teniendo en su comportamiento un escenario económico –el del 2009 un tanto diferente al que prevalecía en el mismo período pero del 2008.
Con ese propósito, en la presente edición de D’Seguro, se muestra un breve análisis comparativo de los resultados parciales obtenidos en el periodo abril – junio entre ambos ejercicios.
Aún cuando las cifras que se presentan se refieren a resultados nominales, sin el habitual ajuste inflacionario, se observan interesantes resultados tanto en las operaciones de Vida como en las de daños.
Seguramente la información contenida en esta edición podrá servir de complemento a los múltiples análisis que nuestras asociadas realizan de forma sistemática. Así lo esperamos.