A partir del 1º de junio de 2015, AMIS lanzó la campaña “Agente Soy” que comprende esfuerzos de promoción, tanto en medios digitales como offline (tradicionales), para revalorizar y difundir la actividad profesional del agente de seguros, reconociendo, su labor, profesionalismo y preparación.
Mediante un esfuerzo integrado entre las asociadas que conforman la AMIS, se busca sensibilizar al sector financiero respecto a la relevancia que tienen los agentes de seguros, pues poco se sabe sobre su profesión y el importante papel que tienen para la sociedad mexicana, además de que su esfuerzo es equiparable al que representa emprender un negocio propio.
Nuestro país cuenta con 34 mil 381 agentes de seguros, es decir, existen tres agentes por cada 10 mil habitantes en todo el territorio nacional, mientras que en el Distrito Federal, la entidad con la mayor densidad de población, tan sólo existen 9 agentes por cada 10 mil habitantes.
Si bien el sector asegurador ha observado un crecimiento superior a la economía nacional en los últimos años, ofreciendo excelentes oportunidades de desarrollo, se ha identificado que cada vez menos personas se dedican a esta actividad, no obstante es importante destacar que 60% de las ventas en el mercado se efectúan a través de este canal.
Las oportunidades en México para los agentes de seguros son atractivas, pues tan sólo 3 de cada 20 automóviles están asegurados, únicamente 7 personas de cada 100 tienen seguro médico y 2 de cada 10 personas económicamente activas ocupadas cuentan con un seguro de Vida Individual.
Con base en ello, el concepto creativo de la campaña busca promover la profesión del agente como una actividad productiva, que puede generar atractivos ingresos así como un adecuado desarrollo profesional y personal.
Los mensajes se focalizan en transmitir que los agentes de seguros:
En el marco de la 25 Convención de Aseguradores de México, se dio a conocer la primicia de la campaña, presentándose algunas ejecuciones de los anuncios que la componen, tales como: roll ups, banners, electrostáticos, con soporte en cifras que reflejan el potencial de mercado que tiene la profesión, e información acerca de la actividad del agente, sus funciones y áreas de oportunidad.
La campaña, además de dirigirse a los agentes que ya laboran en la industria, buscará promover la profesión entre jóvenes de 18 a 25 años de edad, que puedan estar tomando decisiones sobre su futuro profesional.
Los medios a través de los cuales se difundirá la información son:
En este sitio, además de información sobre la labor del agente, se podrán encontrar testimoniales de gente exitosa compartiendo su experiencia al trabajar con la industria.
Se prevé que la campaña termine a mediados de diciembre de 2015.