Uno de los temas más importantes al hablar de turismo es el seguro de viajes. En diversidad de ocasiones, se pasa por alto su contratación, pues se considera la nula probabilidad de que algo pueda ocurrir. Sin embargo, nunca se está exento de sufrir algún percance ya sea durante un viaje dentro del territorio nacional o en el extranjero, y se trate de un viaje por motivos laborales o de esparcimiento.
El seguro de viajero puede ser de utilidad, sobre todo si se viaja al extranjero, ante cualquier tipo de complicación que pueda ocurrir, ya sea desde perder un vuelo o sufrir una emergencia médica.
El costo de un seguro para el viajero no suele ser muy grande, sin embargo, varía según el tipo de cobertura que se requiera, la edad de la persona, el destino, duración de la estadía, condiciones médicas preexistentes y el grado de riesgo de las actividades a realizar.
Puede contratarse en agencias de viajes, instituciones financieras y compañías de seguros y es recomendable verificar varias opciones para elegir la que más se ajuste a las propias necesidades y presupuesto.
Principales Coberturas del Seguro de Viaje:
Hablando de turismo…
Te presentamos algunas cifras de su impacto en el PIB Nacional.
Cuenta Satélite de turismo. Recomendaciones sobre el marco conceptual 2008 9CST:RMC 2008) y las Recomendaciones Internacionales para Estadísticas de Turismo (RIET2008)
Con base en las cifras anteriores, en 2012 el PIBT, Producto Interno Bruto Turístico, nacional representaba el 8.4% del total, situado sólo por debajo de España y Nueva Zelanda. En cuanto a su composición, se repartía de la siguiente forma:
*Incluyen: servicios profesionales, reparación y mantenimiento, médicos, entre otros.