El crecimiento de las Operaciones de Accidentes Personales al cierre del tercer trimestre del 2008 se ubica en 4.60%. Aún cuando se encuentra por debajo de los pronósticos, contribuyeron al 3.32% en que creció el sector en su conjunto.
El ajuste de pronóstico de cierre al final del ejercicio en curso, fue modificado, de modo que se espera alcanzar un 6% en el total de operaciones; al respecto, las operaciones en cuestión requerirán un esfuerzo mayor al realizado hasta ahora para alcanzar los niveles esperados.
Tendencia moderada
Considerando los índices de crecimiento del primer y segundo trimestre del año, donde se reportaros el 1.62% y el 5.65% respectivamente, el 4.6% sugiere una tendencia de recuperación moderada en estas operaciones, sin embargo, es conveniente tomar en cuenta que la mayor contribución en números absolutos se registra en la colocación de Gastos Médicos Grupo y Colectivo con 580 mdp, seguida de Gastos Médicos individual con 300 mdp.
Será importante esperar el impacto de los fenómenos económicos que se están presentando desde el inicio del último trimestre del año para observar las dimensiones de afectación que tendrán sobre los diferentes amos de estas operaciones.