Generación millennial: ¿será la la más renuente a adquirir un seguro?

Antes de que iniciara la pandemia por COVID-19, la generación millennial, ya enfrentaban grandes retos económicos y laborales, los cuales han repercutido en los distintos sectores de negocio.

 

El desempleo, la informalidad laboral y la crisis económica han ocasionado que los millennials tengan menos posibilidades de adquirir una protección para su patrimonio.

 

El reto de la nueva sociedad

Los millennials representan 46% de la población mexicana, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y, de acuerdo con un reporte de Manpower, representan un tercio de la fuerza laboral a nivel mundial.

 

Aunque son la generación predominante, también es una de las más vulnerables: 51% de los millennials trabajadores ganan hasta tres salarios mínimos al mes y sólo 4% percibe más de cinco.

 

Algunos segmentos de la población continúan sin encontrar un plan adecuado para sus necesidades, tal como la comunidad LGBTQ+, que continúa siendo considerada un grupo de riesgo poco atendido.

 

“Hay que tener una conversación del lado de la gente que ofrece estos servicios para que consideren que la generación millennial (…) es diferente. Y ni hablar de la diversidad”, comentó Ophelia Pastrana, una de las influencers invitadas al Encuentro Digital AMIS, quien abordó el tema en la plática “La nueva sociedad y los seguros”.

 

Los millennials y las generaciones que los suceden, están completamente integrados a la era digital y las insurtech son las que más están beneficiándose de esta nueva realidad.

 

De 2018 a 2019, los productos insurtech crecieron 37% y se espera que este incremento se potencie debido a la pandemia. Asimismo, 60% de las generaciones millennial y X contrataron una póliza vía digital, indicó un estudio hecho por Mango Life.

 

Hoy, es el mejor momento para que la industria de seguros se renueve y responda a las necesidades de la fuerza trabajadora millennial, apoyándolos para adquirir un producto de protección y así evitar que, en el futuro, una contingencia los vuelva a colocar en una situación de riesgo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=f7JMCxUsWyE

 

Fuentes:

Condusef, febrero 2016

Encuentro Digital AMIS, septiembre 2020

Manpower, 2018

Milenio, junio 2019

Revista Siniestro, mayo 2020

TyN Magazine, septiembre 2020

 

leave a reply