Retos del sector asegurador


El Sector Asegurado está consciente que ante la transformación digital se debe enfrentar a grandes retos para mejorar la experiencia del consumidor, entre ellos: conocer al cliente, automatizar y simplificar los procesos, así como la personalización del servicio.

De acuerdo con el documento “El Cliente del Futuro en Seguros” presentado por Everis para la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), se deben utilizar herramientas que permitan conocer la actividad del cliente, así como la aplicación de análisis de métricas de atención y rentabilidad que enfoquen la tipología de servicios y productos ofrecidos a través de los diferentes canales.

Se necesita obtener la mayor cantidad de información sobre un cliente y aprovecharla para desarrollar estrategias en la empresa. El uso de herramientas como big data, internet de las cosas y redes sociales de las cosas son de gran utilidad para lograrlo.

Las aseguradoras deben ser capaces de reaccionar de forma rápida y adecuada a condiciones de constante cambio. La flexibilidad de la organización se vuelve uno de los puntos más importantes a destacar, para ellos es necesario contar con métodos que permitan un flujo de información ágil y continuo con la mayor cantidad de procesos digitalizados en una organización. La robótica y la inteligencia artificial pueden ser útiles para que las empresas mejoren sus procesos.

La información que los clientes decidan proporcionar a una empresa y cómo se explote dicha información ayudará para la generación de campañas segmentadas, con el fin de crear productos dirigidos a ciertos nichos de mercado, creando servicios personalizados para las necesidades de cada cliente.

Para que las aseguradoras generen valor a sus clientes, garanticen un entorno armonizado y digitalizado en todos los niveles de la operación y mejoren la experiencia del cliente en el customer journey es indispensable implementar nuevas tecnologías y ejecutar iniciativas alineadas a la estrategia de negocio y promesa de marca.

Pero se debe considerar que la transformación digital va más allá de la implementación de sistemas, es necesario que se integren valores que se vean reflejados en todas las interacciones que se tienen con el cliente.

You may also like...

Sorry - Comments are closed