Uber, Cabify y Didi transforman los productos financieros

Las Empresas de Red de Transporte (ERT) como Uber y Cabify han transformado no solo la forma de transportar a pasajeros en la Ciudad de México, sino la forma de aplicar productos financieros ante un riesgo distinto.

Hasta hace unas semanas, la norma en este tipo de aplicaciones móviles era solicitar a los choferes contar con vehículo que tuviera una póliza de seguros vigente. Ésta era responsabilidad del conductor y/o dueño del vehículo.

Sin embargo, el riesgo que representa asegurar un vehículo de estas características es tan alto que se reflejó en un incremento en el costo de las pólizas de casi tres veces lo que sería el mismo producto de forma particular, de acuerdo con Dinero en Imagen. Incluso, afirma el portal, algunas empresas optaron por dejar ese segmento.

Uber realizó una alianza con AXA Seguros y con Seguros Sura para ofrecer una póliza de seguros que ampare contra daños a terceros, a ocupantes y daños materiales o robo total.  Además, no genera un costo adicional para el socio.

Esta protección ampara únicamente los riesgos ocurridos durante el uso de la plataforma. En caso de que los conductores estén utilizando el vehículo fuera de operación Uber, es decir, uso privado, deberán contar con protección independiente. Así lo expresa un comunicado de la empresa Uber.


Las ERT, ¿un riesgo financiero para empresas automotrices?

La figura de conductor privado fue inicialmente una oportunidad para colocar un volumen de venta de unidades, particularmente a crédito.

De acuerdo con El Financiero esto ya no representa un buen negocio para algunas financieras automotrices. De los 70 mil autos que NR Finance financió en dos años, solo quedan activos 25 mil contratos. El resto se recuperó.

De acuerdo con la publicación, uno de los factores que influye es el aumento de la prima del seguro de vehículos, la cual puede ser más cara que la de un taxi.

 

¿Qué pasará con Didi?

 

La plataforma dará inicio a sus operaciones en la Ciudad de México el 21 de noviembre. Hasta el momento se desconoce si habrá algún tipo de alianza con alguna aseguradora para ofrecer una póliza en específico. Sin embargo, en sus términos y condiciones se solicita como requisito que el vehículo a registrar cuente con una póliza de auto con cobertura amplia para poder ser considerado Didi Fleet.

You may also like...

0 thoughts on “Uber, Cabify y Didi transforman los productos financieros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *