Seguros para mascotas resguardan la economía de los hogares

 

Para las nuevas generaciones de mexicanos, las mascotas tienen un papel muy importante en sus vidas y, más que animales de compañía, los consideran un integrante más de la familia.

 

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 57 de cada 100 hogares tienen una mascota de compañía; los perros son los consentidos con 89% de preferencia frente a otros animales domésticos.

 

Esta tendencia ha crecido en parte gracias a los millennials, quienes, en comparación con generaciones anteriores, prefieren tomar la responsabilidad de adoptar un perro o gato, en lugar de tener hijos.

 

Tres mil 500 pesos mensuales es el gasto promedio que los millennials hacen para comprar alimento, accesorios, ropa, guardería, servicios médicos, entre otros, a sus perros o gatos, según información de SinEmbargo.

 

Asimismo, el estudio “México, un país pet-friendly” realizado por Mitofsky, indica que 65.7% de los mexicanos con mascotas las lleva al veterinario entre 1 y 3 veces al año.

 

Ante este panorama, lo mejor para resguardar la economía del hogar y, al mismo tiempo, seguir protegiendo a los compañeros de cuatro patas, es obtener un seguro para mascotas.

 

Actualmente, varias aseguradoras ofrecen pólizas que se encargan de cubrir los gastos médicos de un animal de compañía o de servicio asistencial, como los lazarillos, e incluso pueden respaldar a las familias con los costos de búsqueda, en caso de que la mascota se pierda o sea robada.

 

Estas pólizas son independientes a la cobertura de responsabilidad civil incluida en el seguro de casa-habitación, la cual apoya a las personas si su mascota ocasiona daños materiales o físicos a terceros.

 

Varias aseguradoras que forman parte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) cuentan con este tipo de productos.

 

 

Fuentes:

Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (octubre 2017).

Mitofsky, (julio 2019).

SinEmbargo, (28 de julio 2019).

 

 

leave a reply