En AMIS reconocemos la importante labor que la figura del agente le otorgan al sector y a la sociedad.
Además de felicitar a todos los miembros activos del sector que practican esta profesión, en AMIS queremos aprovechar para recordar la importancia de esta figura y su contribución a la industria.
Un agente de seguros y fianzas cuenta con innumerables responsabilidades y valores en la sociedad. No solo es un intermediario entre aseguradoras y clientes, sino que también es el canal más importante de distribución de seguros y fianzas. Ayudan a que los consumidores confíen más en las compañías, ofrecen soluciones de protección personalizadas, dan retroalimentación sobre las necesidades de los usuarios, dan certidumbre a los contratos, asisten, aconsejan, ayudan y más.
Los agentes promocionan productos y servicios tanto a prospectos como a clientes, determinan con exactitud qué póliza se adapta mejor a las necesidades de las personas y las empresas, explica todos los pormenores y tramita la documentación necesaria para concluir la venta de un seguro o fianza. Su labor trasciende la simple acción de compra-venta, además están en constante capacitación.
Aunque los seguros cuentan con múltiples canales para su distribución, al ser productos tan personales, los agentes se vuelven el mejor conducto. Claro que al ser un medio en constante cambio, los agentes deben de seguir su ritmo. Por ejemplo, actualmente la incorporación de herramientas digitales en la industria ha ocasionado mucha especulación sobre el futuro de su venta. Los agentes continuarán siendo parte clave, sin embargo, deben de adoptar los nuevos requerimientos para no quedarse atrás y seguir dando un servicio a la altura de las expectativas de los consumidores y de sus nuevos hábitos de consumo.
Durante la 31° Convención de Aseguradores de México, organizada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Sean O’Neil, líder global de Seguros Bain Company, destacó cinco creencias que moldearán la perspectiva del futuro en la distribución de seguros:
La importancia de los agentes no está en duda, simplemente está evolucionando. Son piezas clave en la expansión de los seguros y en la resiliencia de la sociedad. Con su participación y adaptación a las nuevas prácticas y hábitos de consumo, su trabajo solo aumenta en valor para el usuario. Recuerda que si buscas adquirir o modificar un seguro, un agente siempre te dará las recomendaciones correctas y te guiará en cada paso del proceso para que tomes una decisión más informada y precisa.
FUENTES:
AMIS
http://amisrevista.com/2021abril/el-desarrollo-de-los-agentes-de-seguros/
GOB MEX
https://www.gob.mx/cnsf/documentos/agentes-de-seguros-y-o-fianzas?state=published