En 2020 se contabilizaron en el país 1 millón 629 mil 211 nacimientos. Si próximamente engrosarás esta cifra con el nacimiento de tu propio bebé, invierte en un seguro.
Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (CONDUSEF), la llegada de un hijo puede llegar costar hasta 47 mil pesos solo por gastos del parto. Antes de ser madre o padre debes prepararte para cualquier contratiempo, sobre todo en temas de salud.
¿Sabías que un seguro puede ser tu aliado en esta nueva etapa? Conoce la mejor manera de aprovecharlo para hacer parte de tus beneficios a tu bebé, cubrir los cuidados prenatales mensuales, entre otras ventajas que puedes aprovechar al asegurarte.
Si tanto tú como tu pareja están asegurados, te recomendamos revisar cuál de los dos seguros ofrece más beneficios. Si trabajas en una empresa platicar con recursos humanos es el primer paso. Procura preguntar cosas clave como:
Muchas veces no es posible contratar un seguro individual para el bebé, sino que debes tener una póliza familiar previamente contratada para poder incluirlo al nacer. Esto se realiza fácilmente con un aviso anticipado a la aseguradora, pero toma tus precauciones porque es común que implique un tiempo de espera, entre 30 a 90 días. Consulta a tu agente de seguros para que te explique los tiempos, procesos y requisitos que incluir a tu bebé implica en tu seguro familiar.
Si estás en esa situación, los cuidados prenatales no se incluirán en los gastos, pero existe el seguro de embarazo para solucionar esos temas. Este seguro cubre los costos de cuidados, tratamientos, estudios de laboratorio, ultrasonidos, traslados en ambulancia, estancias en clínicas, seguimientos del bebé y la madre hasta el día del parto. Un seguro de embarazo te da la tranquilidad de saber que cuentas con el respaldo adecuado ante cualquier complicación durante la gestación.
Nuestra recomendación profesional es que inviertas en ambos seguros para garantizar la salud de tu bebé y que solo te concentres en disfrutar el proceso. Un nuevo integrante de la familia sin duda cambia las rutinas y trae consigo momentos irrepetibles que puedes disfrutar al máximo con la tranquilidad que te puede brindar un seguro.
FUENTES:
INEGI
CONDUSEF
AMIS
https://sitio.amis.com.mx/puedo-contratar-un-seguro-de-gastos-medicos-para-mi-bebe/
https://sitio.amis.com.mx/que-es-el-seguro-de-embarazo-y-que-cubre/