Siguiendo con su estrategia de apostar al metaverso, la empresa de Mark Zuckerberg anunció que abrirá su primera tienda física para comercializar sus productos en Burlingame, California.
A partir del próximo 9 de mayo, el público podrá experimentar de primera mano con diversos productos en un espacio de más de 1,500 pies cuadrados, poniendo la experiencia del cliente como una de las prioridades del negocio.
“Lo que aprendamos aquí ayudará a definir nuestra futura estrategia minorista”, señaló Martin Gilliard, director de la Meta Store.
Por el momento la Meta Store comercializará productos de Portal, su gama de gadgets de realidad virtual, entre los que destacan sus cascos de realidad aumentada, algunos videojuegos y los Ray Ban Stories, lentes inteligentes que incluyen cámaras de foto y video.
La apertura de la tienda es el resultado de contar con socios comerciales y de invertir más de 50 millones de dólares en investigación, y ayudará a sentar las bases de la infraestructura del metaverso.
Zuckerberg no es el primer gigante de la tecnología en invertir en tiendas físicas y ahora tendrá que competir con empresas como Apple y Google, esta última abrió sus puertas en Nueva York para comercializar teléfonos Pixel y altavoces Nest. De igual modo, Amazon continúa con la expansión de su negocio de comestibles y ropa en Estados Unidos y Reino Unido.
Fuentes: