Pese a un aumento de 40% en la participación de las empresas durante el Hot Sale 2021, este año la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) registró 1,600 millones de pesos menos en ventas, una disminución de 8%. Debido, entre otros aspectos, a la salida en el mercado local de la tienda de electrónica Best Buy, la ausencia de Walmart, uno de los retailers más grandes del país y la incertidumbre económica que aún permanece ante la COVID-19.
El Hot Sale 2021 se llevó a cabo del 23 al 31 de mayo, con 9 días de promociones y descuentos (2 días menos que en las ediciones anteriores). El reporte general publicado por la AMVO, registró la participación de 627 empresas en total, lo que significó un incremento de 40.5% respecto a 2020.
Entre los hallazgos más importantes de este año se destacó el regreso de Amazon, que es uno de los marketplaces más importantes del mundo, y la salida del mercado local de la empresa estadounidense Best Buy.
De acuerdo al reporte de AMVO, 8 de cada 10 compradores mostraron intención de compra durante el Hot Sale, 14% de los potenciales compradores participaron por primera vez en la campaña y 86% ya había comprado por internet en ediciones pasadas. Asimismo, el comprador interesado que más resalta pertenece al segmento masculino, en edades entre 25 y 44 años, proveniente de la Ciudad de México, y el centro del país.
Moda y electrónica fueron las categorías que generaron mayor interés entre los compradores con un porcentaje de 36% y 28% respectivamente, belleza y cuidado personal con 24%, resaltando un incremento en artículos como electrodomésticos, juguetes, videojuegos, muebles y hogar.
De acuerdo con la AMVO, este año se registró la participación de 11.6 millones de compradores, generando 567 millones de visitas a sitios de comercios participantes; 11.9 millones de órdenes de compra; y 15.6 millones de artículos vendidos. La tarjeta de débito fue el método de pago más utilizado.
La edición 2021 de la campaña de descuentos Hot Sale consiguió ventas totales por 18 mil 557 millones de pesos, una reducción del 7.9 por ciento respecto a la edición del año pasado donde las ventas totales ascendieron a 20,155 millones de pesos. Asimismo, en 2020 se vendieron 29.1 millones de artículos, este año sólo 15.6 millones.
Fuentes: