TOP 3 INTERNACIONAL – septiembre

Economías emergentes, con una brecha de seguros de 160 mil mdd

Un estimado de 163 mil millones de dólares en activos a nivel global no tiene una póliza que los proteja, lo que representa una amenaza al estilo de vida y la prosperidad, de acuerdo con información dada a conocer por la reaseguradora Lloyd’s.

Las pérdidas globales a causa de desastres naturales son sustanciales y continúan creciendo. Para este año, se esperan pérdidas económicas por 165 mil millones de dólares, de acuerdo con el Índice de Riesgos de la Ciudad de Lloyd’s.

El estudio revela que, los países con los niveles más bajos de aseguramiento son precisamente aquellos que están más expuestos a los riesgos del cambio climático y con menores posibilidades de recuperarse de una catástrofe. En tanto que, el promedio de la penetración de seguros en mercados desarrollados es el doble de alto que en países con economías emergentes.

Fuente: Lloyd’s


Allianz va por mercados emergentes

A través de una estrategia desarrollada a lo largo del año para adquirir posiciones en países como Brasil, la aseguradora alemana Allianz, compró todos los activos de la compañía brasileña SulAmérica, convirtiéndose en la segunda mayor proveedora de seguros generales de ese país.

Mientras que, en Indonesia, Allianz firmó un acuerdo con GO-JEK, una empresa diversificada de transporte, envíos por carretera y servicios de pagos digitales; para proveer seguros médicos a los conductores de la empresa y a sus familiares.

Adicionalmente, GO-JEK desarrolla también actividades y operaciones en países como Vietnam, Singapur, Tailandia e Indonesia, lo que a su vez indirectamente le da a Allianz una nueva gama de clientes y posibilidades de expansión hacia otros mercados.

La aseguradora pretende así, consolidar su liderazgo internacional, a la vez que inicia operaciones en lugares en donde no tenía presencia.

Fuente: AlNavío


Huracán Dorian causará daños por 25 mil millones de dólares

El huracán Dorian, la tormenta que devastó Las Bahamas en su camino hacia Florida, podría causar daños por al menos 25 mil millones de dólares, de acuerdo con los análisis de UBS Group, por lo que podría convertirse en el desastre natural más costoso para la industria desde 2017.

Datos de Munich Re mencionan que el último desastre natural que causó daños asegurados por más de 25 mil millones de dólares fue el huracán María hace dos años.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, Dorian ya es la tormenta más poderosa que haya tocado tierra en el Atlántico desde el huracán del Día del Trabajo en 1935.

Fuente: El Financiero

Tags

You may also like...

0 thoughts on “TOP 3 INTERNACIONAL – septiembre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *