México se ha convertido en el primer país en lanzar una regulación para las compañías de seguros con un soporte tecnológico del 100%.
Durante la inauguración del tercer día de actividades de la FinnoSummit dedicado a las Insurtech, Recaredo Arias, Director General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, mencionó que la regulación para este tipo de compañías debe impulsar iniciativas innovadoras que ayuden a conocer mejor al cliente, mejorando los procesos y su experiencia. Además, dijo, la legislación también jugará un papel crucial al establecer condiciones de igualdad para lograr una competencia justa entre el modelo tradicional y el que ha llegado con las nuevas tecnologías.
Ante los retos que representan los nuevos riesgos, Arias destacó el enorme trabajo que deben realizar las aseguradoras, adaptándose a la tecnología, para alcanzar los objetivos y tener una mayor cobertura.
En este día, titulado Insurtech Track, se presentaron varias iniciativas que, a través de la tecnología, proponen llegar a un mayor número de asegurados. También se dio a conocer el trabajo que han realizado diversas aseguradoras en conjunto con las Insurtech para llegar a poblaciones como los migrantes indocumentados en la India y los mineros que pasan varios meses lejos de casa.
Fuente: Cobertura AMIS