Top 3 Internacional – Mayo

El mercado de ciberseguros estadounidense tuvo un crecimiento lento en 2018

 

Según datos de Fitch Ratings, el crecimiento del mercado de los seguros cibernéticos en EUA se desaceleró en 2018. Esta situación llama mucho la atención, pues se da después de varios años en los que el crecimiento había sido sólido y paulatino. Sin embargo, se espera que los eventos cibernéticos de alto perfil, con mayor interés en una gestión de riesgos más sofisticada y una mejora de precios, que provoquen el impulso del segmento a largo plazo.

Además, los informes de algunos expertos en el mercado, han mostrado un aumento gradual en las tasas de adopción de coberturas cibernéticas. Nuevos eventos como las consecuencias en Europa de algunos requisitos reglamentarios y legales para la gestión y protección de datos privados, las multas y las penalizaciones, están despertando un interés masivo en la cobertura del riesgo cibernético.

Los grandes ciberataques a empresas mundiales, son un recordatorio constante de la importancia de contar con un ciberseguro, por ello, las aseguradoras están haciendo todo lo posible por abordar los riesgos cibernéticos no contemplados expresamente en las pólizas.

*Con información de futurelatam.inese.es

 


El reciente terremoto en Panamá, y su impacto en el seguro

 

Según estimaciones de A.M. Best, el impacto del terremoto de magnitud 6.1 sucedido en Panamá el pasado 12 de mayo, se mantendrá contenido en el sector asegurador panameño. El sismo sacudió una región ligeramente poblada del país centroamericano, muy cerca de la frontera con Costa Rica y tuvo su epicentro a 48 km al noroeste de la ciudad costera de David. Afortunadamente, muy pocas personas resultaron heridas y generó daños mínimos en casas, tiendas e instalaciones deportivas.

A.M. Best confía en que los daños a infraestructuras y viviendas sean limitados, por lo cual no habrá una gran siniestralidad en la industria aseguradora panameña. A pesar de que es muy temprano para medir correctamente las pérdidas económicas producidas por el sismo, la agencia estadounidense considera que las pérdidas netas después del reaseguro serán muy bajas y seguirá analizando el impacto en los balances de las aseguradoras calificadas.

 

*Con información de futurelatam.inese.es

 


AON publicó su informe sobre el mercado reasegurador

 

El informe recién publicado de AON sobre el mercado reasegurador, ofrece un análisis sobre los resultados financieros anuales de los 23 grupos que representan casi la mitad de las primas globales de reaseguro de No Vida y de un gran número de las primas de Vida.

Los datos de 2018 revelan que el capital total desplegado por esos 23 grandes grupos, llegó a los 233,000 millones de dólares, lo que representa una reducción del 5% respecto de 2017. En materia de desempeño operativo, se registró una mejora gracias a la menor carga de pérdidas por catástrofes naturales.

Según datos ofrecidos por Mike Van Slooten, director de Inteligencia de Negocios para el negocio de Soluciones de Reaseguro de AON, las pérdidas por catástrofes naturales que absorbió el mercado privado en 2017 y 2018, arrojaron un total sin precedentes para períodos de dos años, superando los 200,000 millones de dólares.

El directivo también mencionó que a pesar de que el impacto en las reaseguradoras analizadas superó los 30,000 millones de dólares, los beneficios globales han sido muy positivos en ese par de años, demostrando la enorme resistencia del mercado reasegurador.

 

*Con información de futurelatam.inese.es

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Top 3 Internacional – Mayo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *