«Estoy enamorado de los seguros»

Fuente: Reforma, Página: 6, Jessika Becerra, 31 de octubre de 2016.-

Campeón de natación, con intenciones de estudiar administración para manejar Velagas- la empresa de su abuelo y fundador de Crédito Real, Mario Vela Berrondo dio otro giro a sus planes y se convirtió en uno de los líderes del sector de previsión.

Al mando de la segunda aseguradora en el País, GNP, y siendo presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Vela sostiene que está enamorado de los seguros porque ayudan a mucha gente.

«Yo soy un fiel enamorado del mundo asegurador. Cuando entre a los seguros, dije: ¿a dónde me fui a meter? seguro me equivoqué y conforme fui conociéndolos me fui enamorando de los seguros y llevo enamorado los últimos 16 años, casi 17», comentó Vela de 49 años de edad.

«Cada día damos más chance a más familias y empresas de recuperarse lo que no previeron. Cuando alguien choca y se mete en un accidente muy grave y lo sacas a flote, cuando alguien pierde su empresa por un incendio, o cuando pierden a la persona que genera el ingreso de la familia, esas son las partes en que brilla el seguro», dijo.

Sostuvo que ayuda más en la industria aseguradora que en el negocio de tarjetas de crédito donde trabajó como jefe de gestión de riesgos de American Express.

Indica que dos asegurados de GNP padecen de hemofilia, y han podido salir avantes por su cobertura de salud. En cambio, el papá de Vela falleció de cáncer con una cuenta en el hospital de 300 mil dólares, pues no creía en los seguros.

La previsión le enamoró tanto, que fue uno de los diseñadores de la nueva Ley de Seguros y Fianzas que se conforma con mil páginas de las cuales interactuó con 800.

«Lo que le tomó a Europa 14 años (hacer la nueva ley), nosotros lo hicimos en tres años, y hoy el sector no tiene ningún problema de faltante», aseguró.

Sin embargo, ser líder de la industria aspiradora en México no ha sido sencillo, pues costó un divorcio.

A la vez, hay poco tiempo para realizar hobbies, como el golf.

«En los últimos dos años que llevo en GNP he jugado golf cuatro veces, cuando lo jugaba todos los fines de semana», expresó.

Agregó que ser líder demanda tiempo, entusiasmo y rodearse de un equipo que haga muy bien su trabajo.

«La gente que cree que los resultados los saca él o ella está perfectamente perdido, los resultados aquí (en GNP) los hacen 6 mil personas. El director general tiene que ser el facilitador. El que haga que las cosas fluyan en sus áreas, no que te metas en su chamba, sino que facilites su chamba», mencionó.

You may also like...

Sorry - Comments are closed