El efecto de las pólizas multianuales que derivó en un índice de crecimiento del 2.42% sobre el primer trimestre del ejercicio anterior (aspecto que se analizó en la edición de mayo pasado), coloca a las operaciones de daños en el 14% del total de la cartera del sector y modifica la composición de la cartera con respecto al mismo periodo.
Quitando los ramos de R.C. y Marítimo y Transportes, el resto de los ramos creció de manera satisfactoria impactando en la composición de la cartera con relación al periodo de análisis.
Impacto en la composición de cartera
Con los resultados actuales, la composición de cartera se modificó notablemente con respecto a la que mostraba al primer trimestre del año anterior. Esto puede observarse en la siguiente tabla:
El comportamiento de las operaciones de daños estará impactado el resto del año por el efecto de las pólizas multianuales, sin embargo los crecimientos de los ramos comentados, serán fundamentales para lograr el 2% presupuestado y mantener una tendencia positiva durante el ejercicio.