La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, dio a conocer que diariamente mueren 22 jóvenes, de entre 15 y 29 años, a causa de un accidente vial. Se trata de un problema de salud pública y, además, de una de las principales causas de pobreza en las familias.
Entre las víctimas que se encuentran en el rango de edad arriba señalado, el 64% son ocupantes de vehículos, 27% peatones, 8% motociclistas y 1% son ciclistas.
Fuente: La Jornada
En conjunto con la firma española de salud Keralty, la compañía de seguros Axa inauguró su primer centro de atención médica en México, con sede en la Ciudad de México. Se trata del primero de un plan para abrir, durante los próximos cinco años, 50 instalaciones enfocadas en brindar atención médica primaria para atender la demanda en este segmento.
Para poder acceder a la atención médica en estos sitios, la compañía lanzará un nuevo producto de gastos médicos menores, cuyo costo iniciará en 2,500 pesos anuales, y que incluirá todas las consultas médicas que se requieran en medicina general, ginecología, nutrición y pediatría.
Mejorar la atención médica primaria, podría conseguir un mejor manejo de epidemias como la obesidad y la diabetes, que representan uno de los grandes gastos del sector salud en México.
Fuente: Síntesis Informativa
En nuestro país, los seguros que más registran fraudes son los de vida y los de gastos médicos e incendios, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Al año son detectados entre 300 y 400 casos, entre los que destacan, personas que buscan cobrar el seguro de sus parejas fallecidas, suplantación de cadáveres y cobro del seguro de personas que aún no han fallecido.
En el caso de los seguros médicos, se han detectado seguros colectivos en los que se integra el nombre de familiares para suplantar a otras personas.
Por su parte, los asegurados que reclaman un seguro contra incendios, indican un valor mayor a lo real de lo que se encontraba en el inmueble afectado.
El director de la AMIS, Recaredo Arias, aseguró que se trabaja para perfeccionar mecanismos de detección de estos fraudes, con el fin de ofrecer siempre la mejor protección de los asegurados y evitar incrementos en las pólizas.
Fuente: Milenio