Logros del sector asegurador
- Gracias al trabajo que hemos realizado en coordinación con las autoridades y los diferentes comités que integran a la AMIS, se han logrado avances importantes para la industria aseguradora, entre los cuales, destacan:
- La aceleración de los plazos para la instrumentación del Seguro Obligatorio de Automóviles en Carreteras Federales.
- En la Ciudad de México, la implementación del Seguro para la Protección a las Víctimas de Accidentes Viales, con medidas de fiscalización y sanciones.
- En cuanto a la instrumentación de la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas (LISF) y su regulación secundaria, gracias a la apertura y disposición al diálogo con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, acordamos, entre otros puntos relevantes: la liberación de reservas en 24 meses; el cálculo trimestral del Capital de Solvencia y la negociación de los elementos cuantitativos previstos en la nueva Ley.
- Conseguimos el restablecimiento del límite de deducibilidad para los productos de ahorro.
- Así como, estamos muy complacidos con nuestro Programa de Educación Financiera en Seguros, el cual ha alcanzado a más de un millón de alumnos de primarias, preparatorias y universidades.
- Y hemos avanzado en los estudios y negociaciones para que el sector asegurador coadyuve con la seguridad social en los riesgos de Invalidez y Vida y de Riesgos de Trabajo.