Nuevo impulso para la industria ante alza en ciberdelitos

El costo del cibercrimen para las organizaciones supera los 600 mil millones de dólares: Center for Strategic and International Studies (CSIS)”.

La cobertura cibernética es una de las áreas de mayor crecimiento de la industria de seguros; En lo que va de este año se generaron pérdidas por 1 billón 330 millones de ataques de malware; lo que significó un crecimiento de 13 por ciento comparado con el 2018, y un perjuicio de 7.1 millones de usuarios.

Entre los principales riesgos cibernéticos se encuentran las fugas de datos, el robo de identidad y el secuestro de software institucional por parte de hackers. Cada una de estas acciones implica un costo de entre 100 y 200 millones de dólares, por lo que el respaldo de una póliza es fundamental para conservar la salud financiera de las organizaciones.

Se espera que el mercado mundial de seguros cibernéticos crezca de, aproximadamente 6 mil millones de dólares anuales en primas, a 15 mil millones de dólares para el 2022, informó RBC Capital Markets.

Las pólizas pueden ser aprovechadas por las grandes firmas, como Marriot, que en noviembre pasado tuvo un hackeo de su base de datos que comprometió el registro de 339 millones de huéspedes, mismo que significó un costo de 100 millones de dólares, sin tomar en cuenta la multa de 99 millones de libras que contempla la norma de la Unión Europea.

Las pequeñas y medianas empresas son también un mercado en crecimiento para los seguros cibernéticos, pues son particularmente vulnerables a los ataques cibernéticos al tener menor número de recursos destinados a la seguridad digital.

Fuente: Milenio

leave a reply