México es un país con escasa cultura financiera y de prevención de riesgos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015, sólo 7 de cada 10 adultos usan al menos un producto financiero, 3 de cada 10 mexicanos ahorran en mecanismos informales y lo más preocupante, 6 de cada 10 trabajadores no están ahorrando para su retiro.
Por ello, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) se suma a los esfuerzos de la Semana Nacional de Educación Financiera para promover que cada vez más personas, familias y empresas cuenten con la protección financiera de un seguro.
Ante este panorama y desde hace nueve años, en AMIS diseñamos el Programa de Educación en Seguros, con el que buscamos concientizar a niños y jóvenes sobre la prevención de riesgos y la cultura del seguro. Este programa incluye acciones, como:
Actividades educativas:
Concursos:
“En la industria de seguros reconocemos ampliamente la labor de la Condusef, porque a través de acciones como la SNEF, lograremos que cada día más personas, más familias y más empresas utilicen los servicios financieros formales, lo que nos permitirá tener un México más productivo, competitivo y estable”, indica Mario Vela, presidente de AMIS.