Las operaciones de Accidentes y Enfermedades crecieron un 15.15%. Nuevamente muestran un comportamiento consistente con los últimos 8 años. Si bien las primas de Accidentes arrojan un indicador favorable del 21.09% contra el 2006, su contribución al ramo es sólo del 10.62% y representan el 1.61 de la cartera total del sector en su conjunto.
El ramo de Gastos Médicos sigue su ritmo ascendente contribuyendo con el 86.66% de las operaciones y con el 13.16% de la cartera total. En este caso habrá que esperar el impacto que el IETU pueda tener sobre las pólizas colectivas ya que puede afectar negativamente en cuanto a renovaciones. Por ahora, el crecimiento del ramo, contra el ejercicio anterior es de 14.83%.
La siguiente tabla muestra los resultados:
Los seguros de Salud reportan un desempeño por debajo de lo deseado. Sigue siendo importante el esfuerzo de promoción que realicen las instituciones que operan el ramo para incrementar la penetración del mercado y la venta correspondiente, ya que su contribución al sector está aún por debajo de medio punto porcentual.