Como toda industria, el sector asegurador mexicano enfrenta el reto de la innovación digital; por ello la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros organiza el Hackathon, el primer encuentro con emprendedores y desarrolladores en tecnología para crear propuestas de valor que fomenten el desarrollo del seguro.
A través del Hackathon, la AMIS impulsa a una comunidad de startups comprometidas con el sector y además, sensibiliza a las aseguradoras sobre la importancia de la innovación para beneficiar a sus usuarios, llegar a nuevos clientes y enfrentar la revolución digital.
Este reto de innovación en seguros se realizará los próximos 12, 13 y 14 de mayo; durante los tres días, gracias a la coordinación entre AMIS y Hackers & Founders participarán más de 200 desarrolladores que elaborarán propuestas relacionadas con Big Data, Digital Insurance, Internet of things, e-health, data analytics, wearebles, lifestyle o mobile.
Con el fin de tener productos de valor, la AMIS brindará a través de talleres, mentorías especializadas y workshops, un panorama de la industria de seguros a los participantes.
De todos los proyectos que surjan en los tres días de trabajo, los jueces elegirán cinco finalistas, quienes podrán presentar sus propuestas los días 16 y 17 de mayo, en la 27 Convención de Aseguradores AMIS, además, tendrán la oportunidad de hacer networking con los casi mil 500 líderes y ejecutivos que asisten a este evento.
El jurado calificador del Hackathon deliberará y otorgará tres premios a los trabajados más innovadores y que respondan a las necesidades de la industria. Estos proyectos serán incubados por AMIS y por las compañías de seguros interesadas en convertir estas grandes ideas en productos que beneficien a sus usuarios.
Sin duda, el Hackaton es una oportunidad para crear alianzas estratégicas con las startups generadoras de ideas originales, creativas e innovadoras que encaminen a la industria a la transformación digital, en beneficio tanto de los asegurados como de las propias compañías, y tener así, un sector asegurador más competitivo y de vanguardia.