El sector muestra un comportamiento satisfactorio en lo general. Nuevamente frente a un crecimiento económico nacional (PIB) por debajo del 4%, las primas directas arrojaron un incremento del 16.22%, como se muestra en la siguiente tabla:
A junio 2007/2006
El crecimiento observado en los ramos de líneas personales de particular interés para este año, indican que los esfuerzos realizados hasta ahora están resultando positivos. Más en los casos de Vida y Accidentes y Enfermedades individuales. Para el ramo de Automóviles residentes, todavía están en proceso de ajuste las cuotas, lo que se espera tenga un impacto favorable para los cuatro meses restantes.
Por otra parte se incluyen ésta edición algunos aspectos relevantes del Seminario Internacional de Microseguros que AMIS organizó el 6 de septiembre, cuyo contenido fue por demás enriquecedor para los asistentes que prácticamente agotaron las plazas disponibles.
Como Aspectos Diversos, se encuentran algunas notas relativas a la evolución en la respuesta del sector ante los daños causados por el huracán Dean en la zona sur y este del país. En esta misma sección se comentan los principales aspectos relacionados con la iniciativa de modificaciones a la regulación sobre la inversión de reservas.
Como siempre, la información completa sobre todo lo comentado en esta edición de D’seguros pude ser consultada en el sitio de la Asociación.
Seguramente encontrarán de mucho interés los temas que componen ésta publicación correspondiente al cierre del mes de Agosto.