Dentro De las operaciones de Vida, el ramo de Vida Individual marca la pauta de crecimiento importante. Mientras las operaciones en su conjunto muestran el indicador correspondiente en 16.73% el ramo arroja un resultado de 23.71%; en ambos casos en comparación con el primer trimestre del ejercicio anterior.
Más importante es el crecimiento en primas de Vida de primer año que comparado con el mismo periodo del 2007, muestra un indicador del 53.14% por este concepto.
Una mezcla interesante
En cifras absolutas, el crecimiento del ramo con $2,546.5 m.d.p. representa el 81% del crecimiento total de las operaciones de Vida cuya cifra es $3,142.8 m.d.p. incluyendo primas tanto de primer año, como únicas y de renovación.
Por su parte, las primas de primer año, cuyo crecimiento absoluto asciende a $1,875.2 m.d.p. representan el 59.66% de los $3,142.8 m.d.p. de crecimiento que mostraron las operaciones de Vida en el periodo de análisis. Con este resultado, se espera una contribución importante de Vida Individual a las operaciones correspondientes y a la cartera total del sector.
Con las cifras alcanzadas para el cierre del primer trimestre, se observa una contribución equilibrada a la cartera total del 10.26% y del 10.60% entre primas de primer año y de renovación respectivamente.
Pensiones se recupera
En cuanto a Pensiones, el indicador muestra un crecimiento del 19.67% lo que significa que se puede esperar una recuperación importante para el presente ejercicio. En cifras absolutas al primer trimestre ese crecimiento es de $286.9 m.d.p. alcanzando un total de $1,745.4 m.d.p. con lo que su participación en la cartera total del sector se ubica en el 3.31%.