FUENTE: Publimetro PÁGINA: 6 FECHA: lunes, 3 de julio de 2017
AUTOR: Mario Mendoza
Protegerte cuesta de 1% a 5% del ingreso Frente a dicho panorama, Rodrigo Cortés, especialista del despacho Gutiérrez y Asesores, señaló que proteger la estructura de una vivienda, a través de un seguro contra fenómenos hidrometeorológicos, sismos, incendios y explosiones, cuesta alrededor de 1% del ingreso familiar, al año.
Indicó que una familia o jefe de hogar que gana 10 mil pesos mensuales -120 mil pesos anuales- invierte mil 200 pesos al año en contratar una póliza que cubra dichos siniestros.
Mientras que el propietario de una casa con ingresos de 100 mil pesos al mes -un millón 200 mil pesos al año dedica 12 mil pesos por los mismos beneficios y coberturas.
En una entrevista con Publimetro, el especialista apuntó que cuando se incluyen los muebles, los aparatos electrónicos, la ropa y los contenidos de la casa o departamento, el costo de la póliza sube a cinco mil pesos al año.
Precios promedio por seguro Casa o departamento de interés social: cinco mil pesos anuales.
Vivienda media: 12 mil pesos al año.
Propiedades de nivel residencial alto: desde 20 mil hasta 150 mil pesos, por una casa valuada en 30 millones y hasta seis millones de menaje o contenidos.