DAÑOS
En comparación con el tercer trimestre del 2011, las operaciones de Daños reportan en el mismo periodo pero del 2012 un incremento del 3.92%.
Importante contribución tuvo a dicho resultado, el comportamiento del ramo de Diversos Técnicos con un incremento absoluto de 2.1 mil m.d.p. lo que significó un índice del 59.55%.
Otro renglón de importante aporte al desempeño de las operaciones en cuestión, fueron los Riesgos Catastróficos, que sumaron 2.45 mil m.d.p. de incremento, es decir un índice de 26.06% sobre el mismo trimestre pero del ejercicio anterior.
Por su parte tanto Responsabilidad Civil como Marítimo y Transportes mantienen importantes incrementos del 15.93% y el 10.63% derivados de la conservación de negocios y la contratación de pólizas nuevas de considerable monto de primas.
El caso de incendio, muestra un natural decremento en función de la póliza multianual de PEMEX que, al no estar en periodo de renovación, afecta negativamente al índice correspondiente, no obstante que el ramo ha obtenido importante alimento de primas por nuevos contratos y una considerable conservación de negocios de favorables montos.
Hacia el final del año se esperaría un buen comportamiento de estas operaciones, aún cuando el efecto de la póliza de la paraestatal seguirá teniendo su típico efecto.