DAÑOS 2º TRIMESTRE
Con un 19.04% de incremento con respecto al segundo trimestre del ejercicio anterior, las operaciones de Daños arrojaron el mayor indicador relativo a primas directas. Un resultado sin duda satisfactorio cuya razón combinada proviene de prácticamente todos los ramos componentes.
En efecto, por una parte se renovaron importantes cuentas gubernamentales con prórrogas y vigencias irregulares que modificaron la estacionalidad, con énfasis en los ramos de riesgos catastróficos (Terremoto y Erupción Volcánica e Hidrometeorológicos).
Por otra parte, Cascos, dentro de Marítimo y Transportes, se vio favorecido por la captación de pólizas internacionales, así como el seguro de Carga en general
Un ingrediente adicional se observó en pólizas de protección integral y empaquetada para empresas privadas que no contaban con seguros y en los seguros de Diversos Técnicos Montaje) y de extensión de garantías en Diversos Misceláneos que amplió su penetración del mercado.
Parael tercer trimestre se puede esperar un resultado moderado ya que en ese periodo se emitió, durante 2011, la póliza de PEMEX, lo que dará un efecto de ‘aplanado’ a las curvas de crecimiento.