Así lo reconoció el presidente entrante
Al asumir la responsabilidad de encabezar, con carácter de presidente, a la AMIS; Fernando Solís Soberón, declaró encontrar un sector asegurador sólido y lleno de oportunidades de expansión.
“Históricamente el sector está en sus mayores niveles de solvencia, básicamente es 1.85 veces el capital que le requiere la autoridad, tiene arriba de 600 mil millones de pesos en activos, es el tercer ahorrador institucional en el país y contribuye con ello al desarrollo económico de México”, destacó.
“Además, -agregó, cabe resaltar que el sector asegurador no ha enfrentado ningún problema para hacer frente a sus obligaciones, inclusive en episodios tan desafortunados como la gran recesión. Es una industria muy solvente y con grandes oportunidades de crecimiento hacia adelante”.
Informe de J.I. Gil Antón
Al término de sus gestiones como presidente de AMIS y en el marco de la XXI Convención Aseguradora, Juan Ignacio Gil Antón rindió cuentas sobre los principales proyectos y acciones que tuvieron lugar durante el ejercicio de su cargo al frente de la Asociación.
Se destacan algunos de los más relevantes:
Fernando Solís Soberón Asume la Responsabilidad de la Presidencia
Fernando Solís Soberón, Licenciado en Economía por el ITAM y Doctor en Economía por la Universidad de Virginia, con especialización en teoría monetaria y finanzas internacionales, tomó el cargo de Presidente de AMIS en la ceremonia de inauguración de la Convención Nacional de Aseguradores, realizada el 2 y 3 de mayo pasados.
El nuevo representante del sector asegurador en México, quien actualmente se desempeña como director general de Banca de Ahorro y Previsión de Grupo Financiero Banorte, advierte que la industria nacional ha afrontado situaciones económicamente complicadas, como fue la crisis mundial, de la cual salió avante.
En su intervención al asumir el cargo, Solís Soberón mostró implícita y explícitamente su propósito no sólo de dar continuidad a las líneas estratégicas y de acción emanadas de los Comités de trabajo que operan en AMIS por mandato de las asociadas, sino fortalecerlas en lo conveniente. Paralelamente integrará los proyectos y acciones necesarias para hacer frente a la dinámica del país y sus repercusiones hacia el sector asegurador.
Con una agenda de trabajo inicial (véase nota correspondiente en esta misma edición) que enfatiza los asuntos de mayor interés e impacto para el desarrollo sectorial, el flamante Presidente de AMIS ya está tomando las medidas necesarias para atenderlos con el profesionalismo característico de las gestiones de la Asociación
En el sitio oficial de AMIS, se encuentran completos los discursos de entrega y toma de protesta de la presidencia.