Según una encuesta realizada por Gartner, entre las 5 primeras prioridades de los Chief Information Officers de la industria aseguradora a nivel mundial, se encuentran la transformación digital y la transformación de los modelos de negocio.
Uno de los mdelos disruptivos de negocio proviene del blockchain. Esta tecnología permite almacenar información que jamás se podrá modificar, eliminar o perder. Los principales beneficios del blockchain, son el incremento de la seguridad y la confianza, la velocidad y la posibilidad de rastreo.
Entre las oportunidades que ofrece el uso de la tecnología blockchain para la industria aseguradora se encuentran: el aumento de las capacidades para la administración de riesgos; mejor confianza, precisión y calidad de datos; mayor transparencia y mejor experiencia de usuario.
“Tenemos que trabajar entre nosotros, y significa que las personas que hacen las pólizas, cumplimiento, manejo de riesgo tienen que abrirse a las habilidades o a la oportunidad de compartir su información, y esa es una forma diferente y nueva de hacer negocios entre las organizaciones.” sostiene Christine Leong, directora general de Accenture LLP.