Al cierre del 2010, las Operaciones de Automóviles arrojan un indicador de crecimiento nominal de primas directas del 6.81%, casi el doble del índice que muestra el sector en su conjunto. De manera importante contribuyen las primas de Camiones cuyo indicador fue del 9.19% lo que significa el 40% del crecimiento en el período.
En lo que corresponde a las primas de automóviles crecimos un 6.8 por ciento, aquí se recupera el crecimiento, si recuerdan ustedes en el 2009 tuvimos un decrecimiento en automóviles y va muy en línea con el crecimiento que tuvo la venta de automóviles que fue alrededor del 8.7 por ciento el incremento en venta de autos nuevos.
Con ese resultado, las ventas de seguro de Camiones representan, para el ejercicio 2010, el 29.1% del total de las operaciones en cuestión, mientras que en el ejercicio 2009 representaban el 28.6%.
En cuanto a Autos Residentes, el crecimiento del 5.92% es un resultado satisfactorio si se toma en cuenta que:
Aún así, en tanto no se presenten condiciones francamente favorables en términos de crecimiento económico, se puede esperar que las primas de las Operaciones de Automóviles alcancen, para el cierre del ejercicio 2011, un indicador de crecimiento de alrededor de 6%
Otros aspectos a destacar.
Desde luego, con relación a los resultados generales de las operaciones en cuestión, particularmente lo relativo a siniestralidad, durante 2011 se tendrán tres importantes iniciativas de AMIS:
Las tres iniciativas terminarán por beneficiar al gran público y, en consecuencia, se espera contribuyan a un mejoramiento de la imagen del seguro entre la sociedad.