Antes de salir de vacaciones, asegúrate de contratar un seguro de viaje para evitar imprevistos.
Datos de la Comisión Nacional de Seguridad muestran que en 8 de cada 10 accidentes viales la responsabilidad se le atribuye al conductor, lo cual indica que la mayoría de los percances son evitables. Además, durante la temporada vacacional los incidentes de tránsito tienden a aumentar entre 15 y 20%. A lo anterior hay que agregarle otro tipo de imprevistos como intoxicaciones, quemaduras, fracturas o caídas, los cuales son muy comunes durante los días de descanso familiar.
Si estás pensando en salir de vacaciones, te recomendamos contratar un seguro de viaje para que disfrutes este verano con la mayor tranquilidad posible. Un seguro de este tipo te ayuda a reducir riesgos y tener un respaldo en caso de pérdida de equipaje, problemas con la reservación o enfermedad. Hay coberturas para diferentes situaciones y en función del trayecto que vayas a realizar, las más comunes son las siguientes:
Si vas a vacacionar, también es importante que cuides tu patrimonio durante tu ausencia, para que puedas disfrutar al máximo tu viaje. Por ello te recomendamos adquirir un seguro de auto, sobre todo si vas a dirigirte a tu destino en coche y en compañía de tu familia. Te aconsejamos agregar una cobertura amplia, para que estés amparado con gastos y servicios adicionales en caso de algún incidente. Fortalece aún más tu tranquilidad durante tu viaje, asegurando tu hogar contra robos, incendios, sismos y otros daños que pudieran suceder mientras estás fuera de casa.
Aparte de asegurarte, es importante que tomes en cuenta algunas recomendaciones de Protección Civil para la temporada vacacional:
Al contratar un seguro y seguir las recomendaciones pertinentes, tu única preocupación será disfrutar tus vacaciones.
FUENTES:
CNS
https://bit.ly/3zs7T86
SEGOB
https://bit.ly/3bl7Umf
Protección Civil
https://bit.ly/3zP956X