La temporada de huracanes para 2022 va del 1 de junio al 30 de noviembre: ¿Estás preparado para proteger tu patrimonio?
Una de las mejores decisiones para mantenerte protegido en la temporada de huracanes, es adquirir un seguro de vivienda. En 2022 se esperan entre 30 y 40 fenómenos hidrometeorológicos en los océanos Atlántico y Pacífico, de acuerdo con datos de CONAGUA.
Sumado a esto, los expertos esperan alrededor de 19 tormentas con cinco posibles huracanes de categoría 3 o superior, de acuerdo con datos de expertos de la Universidad Estatal de Colorado.
La ubicación geográfica de México lo convierte en un país altamente expuesto a estos fenómenos. Según la Organización de las Naciones Unidas 45% del territorio está expuesto a inundaciones y 40% está clasificado como zona sísmica, esto puede llegar a afectar a más de 70 millones de personas.
La mejor manera de protegerse contra daños ocasionados por fenómenos naturales es asegurarse e incluir las coberturas necesarias para contar con el respaldo económico suficiente para sortear imprevistos provocados por:
– Huracanes
– Terremotos
– Erupciones volcánicas
La directora de la AMIS, Norma Alicia Rojas,,, explicó que de los eventos con mayor pago de siniestros para el sector asegurador, cuatro han sido huracanes. “El seguro es un mecanismo financiero que ayuda a los estados a disponer de recursos con mucha oportunidad para lograr una reacción ante la emergencia en el menor tiempo posible. Es una herramienta que contribuye a crear familias y ciudades más resilientes ante estos fenómenos”, concluyó.
Además de los peligros provocados por la naturaleza, los hogares mexicanos también tienen que enfrentar otras amenazas, lo bueno es que un seguro de casa ofrece las coberturas necesarias para blindar el patrimonio ante:
– Incendios
– Robos o asaltos a mano armada
– Explosiones
– Vandalismo
Otra manera de prevenir es contar con un plan familiar de protección civil para gestión de riesgos. Consulta las recomendaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que tú y tu familia estén preparados.
Cabe resaltar que nunca está de más contar con protección ante cualquier eventualidad. Estar prevenido ante desastres naturales es indispensable, porque están fuera de nuestro control y sus consecuencias son impredecibles. Además, el cambio climático ha contribuido a incrementar el número de catástrofes, aumentando la vulnerabilidad de muchas comunidades de nuestro país. Un dato que nos ayuda a dimensionar el impacto de los desastres naturales en México, es que en las últimas dos décadas se han registrado pérdidas por más de 577 mil 311 millones de pesos.
Acércate a tu agente y contrata el seguro ideal para ti y tu familia, encontrarás muchas opciones y coberturas que te brindarán máxima tranquilidad en esta época.
FUENTES:
AMIS
CNN en español
https://cnn.it/3zP6iL9
Animal Político
https://bit.ly/3Sg1yFr