Conoce al panel de expertos que estarán en el Encuentro Digital

El 21 y 22 de septiembre se llevó a cabo el Primer Encuentro Digital “COVID-19: Perspectivas del Sector Asegurador Mexicano”, con el que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) proporcionó un espacio de conversación y análisis sobre los retos y oportunidades del sector frente a la pandemia con expertos nacionales e internacionales.

 

Se discutieron temas como la digitalización de las compañías de seguros, la contribución del sector a la economía nacional, entre otros, con la finalidad de generar propuestas, optimizar la gestión de riesgos con base en los aprendizajes recientes, y contribuir a la recuperación económica de México.

A continuación presentamos a algunos de los participantes en las ponencias y mesas de discusión:

Encuentro Digital COVID-19: Agenda 21 de septiembre

Carlos Salazar, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

El lunes 21 de septiembre, Sofía Belmar, Presidenta de la AMIS, inaugurará el Encuentro Digital junto con Carlos Salazar, Presidente del CCE.

Salazar tiene más de 45 años de experiencia en el sector privado, la academia y las organizaciones sociales. Además de presidir el CCE, es profesor de Economía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y también es el actual Presidente del Consejo de las Escuelas de Negocios del TEC y miembro del Consejo Académico.

 

Eduardo Silva, Director General de GNP Seguros

Participará en el panel “COVID-19: Retos y oportunidades de la industria de seguros” para ofrecer la perspectiva del sector en el tema.

Silva inició su carrera en GNP, donde actualmente impulsa la filosofía de asegurar el bienestar para los mexicanos. En 1996, creó desde cero el Afore Profuturo, del cual fue director general por 20 años. Entre sus cargos, está la dirección corporativa en Grupo BAL y la presidencia de la Asociación Mexicana de Afores (AMAFORE) en los periodos 2000-2001 y 2008-2009.

 

“Esta pandemia nos ha dado la oportunidad de resaltar las bondades del seguro y sus efectos positivos para la sociedad, y nos desafía a ser veloces, flexibles e innovadores” –Eduardo Silva.

 

Carlos Noriega, Titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social, SHCP

Será uno de los ponentes en la plática “Contribución del sector asegurador a la recuperación económica post COVID-19”, en la que, sin duda, su experiencia pondrá en la mesa insights de valor.

Inició su trayectoria profesional en el Banco de México; luego trabajó en el INFONAVIT y, posteriormente, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como Director General de Planeación Hacendaria, Coordinador de Asesores del C. Secretario y como Subsecretario. En este tiempo, diseñó e implementó el programa económico de la SHCP y colaboró en las reformas a la seguridad social.

 

En el sector privado, Noriega trabajó en AMAFORE y participó en el desarrollo del sector de ahorro y crédito público.

 

Javier Orozco, Director Ejecutivo de Crabi

Emprendedor en serie y apasionado de la resolución de problemas, Orozco estará presente en “Retos de la distribución digital”, la sesión que cerrará el primer día del Encuentro Digital de la AMIS.

Fue miembro del Consejo de YPO Capítulo Guadalajara y Enlace de Occidente, una escuela sin fines de lucro. De 2012 a 2015 fue inversor ángel en Silicon Valley, y en 2017 fundó Crabi, la primera insurtech en el ramo de automóviles con licencia en México.

 

El objetivo de Crabi es transformar los seguros mediante un canal de venta directa, dando el control a los clientes en la gestión de pólizas.

 

 

Encuentro Digital COVID-19: Agenda 22 de septiembre

Luego del mensaje de apertura dado por Rolando Vega, Vicepresidente de AMIS, comenzarán las conferencias con los nuevos participantes.

 

Juan Patricio Riveroll, Vicepresidente de AMIS

Para empezar la jornada, Riveroll moderará la mesa “Aprendizajes de la distribución tradicional después de COVID-19”.

Tiene una experiencia de más de 40 años en el sector de seguros y es Presidente y Director General de El Águila, una aseguradora que fue pionera en su especialización en pólizas de autos, ya que tomó en cuenta el perfil del conductor y el uso que daba al vehículo.

 

Gracias a su amplio conocimiento de la industria, reconoce las iniciativas que se deben llevar a cabo para enfrentar la contingencia que atravesamos hoy en día.

 

Stephen Simchak, Director Internacional de la Asociación Americana de Seguros de Daños (APCIA)

“Aseguradoras: digitalización y riesgo cibernético” es la charla que será liderada por Stephen Simchak y Edgar Karam, Vicepresidente de AMIS.

Además de ser Director de la APCIA, por sus siglas en inglés, Simchak es Presidente del Grupo de Trabajo de Riesgos Cibernéticos de la Federación Global de Asociaciones de Seguros (GFIA, también por sus siglas en inglés). Igualmente, es asesor ante el Representante Comercial del Departamento de Comercio y el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

 

“La era COVID tiene importantes implicaciones para la higiene cibernética de las aseguradoras y las perspectivas de suscripción de seguros cibernéticos” –Stephen Simchak.

 

 

Daniel Bandle, Vicepresidente de AMIS

Con más de 20 años de experiencia en la industria de seguros, Bandle es el moderador ideal de una de las últimas mesas del día: “Hallazgos, cambios y tendencias del consumidor post COVID-19”.

A lo largo de su carrera ha ocupado puestos relevantes, como la dirección de AXA-ARAG, una compañía de seguros de defensa legal; Chief Operating Officer (COO) de AXA Suiza, y Director General de AXA México.

 

“¿Qué oportunidades pueden derivarse de esta crisis? Las aseguradoras tradicionalmente han sido compañías basadas en papel y con una alta complejidad hacia los clientes. En contingencia han experimentado una acelerada digitalización y han procurado simplificar la experiencia de sus clientes” –Daniel Bandle.

 

Al Encuentro Digital “COVID-19: Perspectivas del Sector Asegurador Mexicano” también se unirán los siguientes invitados:

 

  • César Rojas, Director General de El Asegurador.
  • Daniel Urías,
  • Alejandro Sobera, Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C. (AMASFAC).
  • Bruce Carnegie-Brown, Presidente de Lloyd’s.
  • Duncan Brigss, Director General de Willis Towers Watson.
  • Fernando Mesquida, Director de América Latina en Milliman.
  • Fernando Solís, Expresidente de AMIS.
  • Igal Rubinstein, Director Ejecutivo de Sekura.
  • Jesús Martínez, Vicepresidente de AMIS.
  • Joaquín Brockman, Presidente del Consejo de Administración de Quálitas.
  • Keith Buckley, Head Global de Análisis del Sector Asegurador de Fitch Ratings.
  • Laura J. Hay, Directora Global de Seguros de KPMG International.
  • Luis Enrique Bandera, Presidente de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES).
  • Manuel Aguilera, Director General de MAPFRE Economics.
  • Mario Vela, Presidente y Director General de Prudential Seguros México.
  • Neal Baumann, Líder Global del Sector de Seguros, Deloitte.
  • Óscar Rosado, Presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
  • Recaredo Arias, Director General de AMIS.
  • Ricardo Ochoa, Presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).
  • Socorro Cerrillo, Presidenta de Aspro-Gama.
  • Tomás Soley, Superintendente de Seguros en SUGESE.

 

Revisa el programa completo del Encuentro Digital dando clic aquí.

 

 

 

 

 

 

leave a reply