AMIS BRINDA PROTECCIÓN FINANCIERA AL PERSONAL DE SALUD PÚBLICA

Cobertura Solidaria de Apoyo al Sector Salud.

Durante la conferencia matutina del jueves 14 de mayo, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, Sofía Belmar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) anunció la creación de la Cobertura Solidaria de Apoyo al Sector Salud.

El propósito de esta cobertura es otorgar protección financiera gratuita a los 1.6 millones de trabajadores de salud pública que se encuentran en la primera línea de batalla frente al COVID-19.

“La pandemia nos demuestra que todos somos vulnerables y que es muy importante recordar que un seguro de vida es la mejor herramienta para brindar protección financiera a las familias”, mencionó Sofía Belmar en la conferencia.

Esta cobertura ofrece una indemnización de 50 mil pesos a las personas beneficiarias, que pueden ser el cónyuge, los hijos o padres del trabajador. La vigencia será retroactiva y cubrirá del 1 de abril al 31 de agosto del 2020.

La Cobertura Solidaria de Apoyo al Sector Salud es el resultado de la colaboración de la AMIS con la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, las cuales también han prestado su apoyo con las facilidades regulatorias para agilizar procesos y flexibilizar las coberturas del COVID-19 todo con un objetivo: beneficiar a la sociedad.

“Como lo dice el presidente, es una muestra más del reconocimiento que los distintos sectores de la sociedad mexicana tienen al esfuerzo de los trabajadores de salud”, comentó Herrera. “Nada compensa la pérdida de una vida humana, pero me parece que es un gesto que va en la dirección correcta y es un gesto que compartimos todos los mexicanos.”

El apoyo que se está presentando se alinea con el sentido de responsabilidad social de la AMIS y sus 87 asociadas e, igualmente, responde a la necesidad de fomentar la inclusión financiera en el país, una iniciativa que la nueva presidenta de la AMIS ha señalado como la de mayor prioridad en su gestión.

Este es solo el primer paso. El principal objetivo a largo plazo de la AMIS es desarrollar mecanismos que protejan el patrimonio de la población más vulnerable ante situaciones como catástrofes naturales, la pérdida de fuente de ingresos y otras circunstancias que puedan afectarlos.

“(…) Con esta acción, queremos refrendar nuestro compromiso no solamente como sector asegurador, sino como sector privado, y sumarnos al esfuerzo que sociedad, gobierno y empresas debemos llevar a cabo para salir adelante en esta contingencia sanitaria”, declaró Belmar.

A la fecha, el sector de seguros ha entregado indemnizaciones por casi 400 millones de pesos en más de 900 casos de COVID-19 e indemnizaciones por casi 32 millones de pesos a las personas aseguradas que, lamentablemente, perdieron la vida a causa de la enfermedad.

leave a reply