Enfermedades de las mujeres en México

Hoy en día,  la cultura de prevención en México, representa un tema que adquiera mayor relevancia. Actualmente, las mujeres se encuentran más vulnerables al no contar con algún tipo de seguro. Datos ofrecidos por SURA México, revelan que solo el 18% de las mujeres mexicanas cuentan con un seguro de gastos médicos. Es decir, solo 2 de cada 10 jefas de familia, cuentan un tipo de seguro.

En el 2015, el 44% del total de las defunciones registradas en el territorio mexicano correspondieron a mujeres; y entre las principales causas de muerte, se destacaron enfermedades del corazón, diabetes mellitus y tumores malignos.

Las mujeres mexicanas representan un pilar fundamental, que se ha fortalecido en el aspecto económico, por ello, acrecentar la cultura de la prevención en seguros de vida y la creación de productos más adaptables, es un tema de enfoque, y más, cuando en la actualidad las principales enfermedades que afectan a la mujer mexicana, se encuentran en ascenso:  

1.- Cáncer Cérvicouterino – 89 mujeres fallecen a diario.

2.- Enfermedades del corazón – en promedio 64 mil cinco casos registrados al año.

3.- Diabetes mellitus – 53 mil 847 casos registrados al año.

Otras de las enfermedades que se destacan en mujeres, están relacionadas con la obesidad y problemas de vías respiratorias.

Fuente: INEGI

 

You may also like...

0 thoughts on “Enfermedades de las mujeres en México”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *