Daños

Como se esperaba, el índice de crecimiento de las operaciones de Daños muestra un resultado a la baja del -18.56% nominal al cierre del tercer trimestre de 2010 en comparación con el periodo correspondiente al ejercicio anterior, en función de la póliza de PEMEX –la más grande del mercado mexicano de seguros- que se emitió por un periodo de más de dos años en 2009.

La afectación, como es conocido tiene efecto pendular, toda vez que en los años en que se presenta la renovación las cifras muestran incrementos sumamente importantes, lo contrario a lo observado en este periodo donde continúa la vigencia de la última emisión a más de 20 meses.

Sin embargo, como un ejercicio de ajuste o conciliación, si se hubiese contado con la póliza citada, las operaciones de Daños habrían alcanzado un incremento del 5.2%, lo que se reflejaría en el total de operaciones llevando al índice de incremento a un 8.4%, lo que equivaldría a un crecimiento real del sector del 4.5%, aproximadamente, en términos reales, como se observa en la siguiente tabla, expresada en millones de pesos.

Considerando lo anterior, se pude afirmar que las operaciones de Daños presentan un comportamiento adecuado dadas las condiciones económicas internas que mantienen un sensible grado de depresión tras la crisis de los dos años anteriores. Aún así, se espera seguir observando indicadores negativos en dichas operaciones.

You may also like...

0 thoughts on “Daños”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *