Las muertes de motociclistas en la CDMX crecieron 107% entre 2018 y 2021. Si tienes una moto, protégete con un seguro.
El gobierno capitalino anunció que hay una tendencia al alza en fallecimientos de motociclistas por accidentes viales. Para combatir esto se han tomado diversas medidas como endurecer la expedición de licencias para manejar motocicleta, mejorar el servicio de multas fotocívicas y actualizar cursos de manejo. Y aunque esas medidas de las autoridades pueden funcionar en un panorama general, tú como usuario de una moto tienes la obligación de contratar un seguro que te proteja contra cualquier percance.
Manejar una motocicleta es 17 veces más peligroso que conducir un automóvil, de acuerdo con un estudio de Safer City Global Benchmarking para Urban Road Safety. Y el peligro se incrementa si se toma como referencia desplazamientos en ciudades grandes en motocicleta. Esto se debe principalmente a la exposición del motociclista, a diferencia de viajar en auto en una moto la estabilidad es más fácil de perder y el cuerpo del piloto impacta directamente con otros autos o el asfalto. Si eres alguien que viaja en moto comúnmente, es importante que cuentes con un seguro para motocicleta.
Dependiendo la institución que te ofrezca este seguro los beneficios y condiciones pueden variar, pero por lo general te ofrecen:
Consulta los requisitos con tu agente de seguros, conoce la oferta de las aseguradoras y toma en cuenta que mientras más pronto te protejas, es mejor. Algunas compañías le ponen un límite de edad al vehículo para poder asegurarlo. Maneja seguro y confiado de que estás protegido.
FUENTES:
SEMOVI
https://semovi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/200707/ReporteTrimestralHT_2021_01.pdf
The International Transport Forum: Evaluación comparativ mundial de la seguridad vial urbana.