Después del anuncio oficial del Desfile de Día de Muertos y un calendario de actividades el gobierno prevé una derrama económica de más de 4 mil millones de pesos.
Además del tradicional desfile, que este año será nocturno, se suman a la agenda ofrendas, ferias y conciertos. La secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas, afirmó que la ciudad se prepara para recibir a más de 400 mil turistas en estas fechas. Tantos visitantes significan una derrama de 4 mil 826 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).
Mientras que la Feria de Cempasúchil, que se llevará a cabo el 22 de octubre en Paseo de la Reforma, espera una asistencia de alrededor de 170 mil personas y traerá consigo más de 1 millón de pesos en derrama económica para México. Se prevé que la producción de cempasúchil sea histórica, porque generaría 117 millones de pesos principalmente para las alcaldías Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.
Estos esfuerzos se suman a un plan de Reactivación Económica que busca reactivar todos los sectores productivos del país. Las ganancias económicas de este año por la celebración del Día de Muertos se dividirán de la siguiente manera:
El Día de Muertos no solo se celebra para recordar a los difuntos y honrar su memoria, también es una fecha que sirve para disfrutar de nuestras tradiciones y mantenerlas vivas, porque forman parte fundamental de la identidad del país y lo benefician en todo tipo de aspectos, como turísticos, culturales y para resaltar como destino en el mercado internacional.
FUENTES:
SEDECO